Soy de los que piensan que los anuncios más espectaculares desde el punto de vista del publicista, por regla general no sirven de nada desde el punto de vista mercadotécnico. Pueden ser excepcionales producciones, con un coste brutal, que encandilen al público, que ganen miles de premios pero…. que no venden nada, que no se asimilan a la marca o producto que representan o que, generan en el público una percepción totalmente diferente a la deseada.
Por ello aprecio tanto este sutil spot de la marca Audi. Corto, directo y muy convincente.
Muchos expertos opinan que a Audi le falta ese adjetivo que si tienen sus competidoras más directas, esa palabra que define el posicionamiento de una marca como diría tal y como diría P. Kotler. La seguridad de Volvo, la deportividad de BMW, el diseño de Alfa Romeo, la elegancia de Jaguar o el confort de Mercedes.
Lo cierto es que estoy absolutamente de acuerdo con esta afirmación, y de ahí que considere a este spot como una auténtica obra de arte.
1 comentario:
Nunca lo había visto, es espectacular
Publicar un comentario